Si es un aprendiz visual, entonces le encantarán estos ejercicios para piernas para pacientes con accidente cerebrovascular.
Siéntase seguro de sus movimientos sabiendo que, en cada uno de estos ejercicios de accidente cerebrovascular para piernas, cuenta con nuestra terapeuta física favorita, Liliana.
Ejercicios para piernas despues de un acv
El ejercicio con alta repetición (es decir, la práctica masiva) es el mejor método para la recuperación motriz después de un accidente cerebrovascular.
Así que asegúrese de realizar todas sus repeticiones.
A continuación, encontrará nuestros mejores ejercicios de piernas para pacientes con accidente cerebrovascular.
1. Flexión de cadera con retención
Use sus manos para levantar su pierna afectada hacia su pecho, y manténgala allí por un segundo antes de dejar que la pierna vuelva a bajar lentamente. Repita con la otra pierna.
Haga su mayor esfuerzo para mantener la espalda recta y el tronco apretado.
Repita 10 veces en cada lado.
Cómo hacerlo más difícil:
No use las manos.
2. Extensión de rodilla
Sentado en una silla, extienda su pierna izquierda frente a usted paralela al piso. Evite tensar su rodilla. Luego, baje lentamente el pie hacia el suelo.
Sentirá esto como un movimiento de patada.
Luego repita con la pierna derecha, alternando pierna derecha e izquierda para un total de 20 repeticiones (10 con cada pierna).
Cómo hacerlo más difícil:
Pause por un segundo cada vez que extienda la pierna.
3. Rotación externa / interna de cadera
Es posible que necesite una toalla para este ejercicio (opcional).
Para este ejercicio, puede colocar una toalla debajo de su pie afectado para hacerlo más fácil.
Sentado en una silla, use sus manos para ayudar a su pierna afectada y deslizar su pie hacia el centro de su cuerpo. Luego, empuje la pierna hacia afuera, ayúdese con las manos si es necesario.
Repita 10 veces.
Cómo hacerlo más difícil:
Olvide la toalla y no utilice las manos.
4. Marchando sentado
Sentado en una silla, eleve la pierna afectada hacia su pecho y luego vuelva a colocarla en el suelo. Mantenga su espalda recta y mantenga un movimiento controlado. Luego repita con la otra pierna, alternando con cada una para un total de 10 repeticiones.
Cómo hacerlo más difícil:
Pause por uno o dos segundos en cada elevación. Y, si tiene suficiente control para hacer esto de manera segura, presione ligeramente su abdomen para agregar un poco de resistencia.
5. Aducciones de cadera
Para este ejercicio, siéntese en una silla y eleve ligeramente su pierna afectada. Su pierna debe permanecer doblada a 90 grados, pero su pie debe flotar sobre el piso.
Luego, pateé hacia afuera como si estuviera pateando una pelota hacia un lado. Luego, pateé hacia adentro hacia el centro de su cuerpo. Repita 10 veces.
Cómo hacerlo más difícil:
Pause después de cada patada.
Más ejercicios de piernas para pacientes con accidente cerebrovascular (sentado)
Ya sea que esté de vuelta en el trabajo o con ganas de probar más ejercicios para las piernas en casa, los siguientes movimientos también se pueden practicar cómodamente sentado.
6. Rotación de tobillo
Siéntese cómodamente en su asiento y comience a hacer grandes círculos con los tobillos para calentar la articulación del tobillo. Intente hacer 20 rotaciones de tobillo y si se siente bien, haga dos series.
7. Estiramiento de los músculos isquiotibiales
Para estirar los isquiotibiales, tome los dedos de sus pies mientras permanece sentado en su silla. Asegúrate de doblar la caderas y no su espalda baja. Mientras no haya dolor, mantenga el estiramiento durante 20 segundos y luego suba lentamente.
8. Apretones internos de muslo
Para continuar trabajando sus aductores, o músculos internos del muslo, empuñe sus manos y colóquelas lado a lado entre las rodillas. Luego, presione las rodillas contra los puños con todas sus fuerzas y mantenga presionado durante 8 segundos.
9. Golpecitos en “L”
Cómodamente sentado con los pies por debajo de las rodillas, lleve su pie derecho a la posición de las 3 en punto y golpeé ligeramente el piso. Luego, regréselo al centro, ahora muévalo hacia la posición de las 12 en punto y dé otro ligero golpe, volviendo al centro después. Esto hará una forma de “L”. Repita con la otra pierna.
10. Inversión media en cuclillas
Este es un ejercicio difícil de fortalecimiento. Recomendamos practicar frente a una mesa o escritorio que pueda sostenerse como apoyo.
Comience con las piernas un poco más abiertas de lo normal y asegúrese de mantenerse firme. Luego, párese a medias, pero solo a medias, y luego siéntese nuevamente. Comenzará a sentir este movimiento en sus cuadriceps y, bueno, en toda la parte inferior de su cuerpo.
Intente hacer estas medias paradas 10 veces y realmente comenzará a sentir que sus músculos trabajan.
Cómo volver a caminar con ejercicios de accidente cerebrovascular para piernas
A medida que practique estos 10 ejercicios de piernas, su coordinación y movilidad mejorarán. Esto debería ayudar a mejorar su marcha (modo de andar) y su equilibrio.
Cuando sea seguro hacerlo, puede continuar mejorando su marcha practicando caminando. Sabemos que esto suena obvio, ¡pero caminar realmente es la mejor manera de caminar mejor!
Caminar es una forma de ejercicio con pesas, que mejorará su fuerza y movilidad.
Estos ejercicios para las piernas ayudarán a su recuperación y, cuando pueda volver a ponerse de pie, intente caminar todo lo que pueda.
¿Tiene alguna pregunta? ¡Déjenos un comentario abajo!