Consumiendo más alimentos que ayuden a prevenir un accidente cerebrovascular, puede ayudar a mejorar ciertas condiciones de salud que aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular.
Por supuesto, estos alimentos no deben agregarse a una dieta poco saludable. Si no que, deberían cambiarse para desplazar los alimentos menos saludables.
Antes de profundizar en la lista, es útil comprender cómo los cambios en la dieta pueden reducir su riesgo de accidente cerebrovascular.
¿Por qué deben importarnos los alimentos que previenen los accidentes cerebrovasculares?
Como dicen, un gramo de prevención vale un kilo de cura.
Un accidente cerebrovascular es una afección médica potencialmente mortal que genera grandes gastos. En los Estados Unidos, se estima que los servicios de atención médica para accidentes cerebrovasculares totalizan $ 34 mil millones cada año.
Algunas de las principales causas de accidente cerebrovascular son la presión arterial alta, el colesterol alto, la diabetes y la obesidad. Todas estas condiciones pueden mejorarse mediante elecciones de alimentos más saludables y mejor ejercicio.
Los cambios en la dieta son particularmente atractivos para los sobrevivientes de un accidente cerebrovascular que desean ayudar a prevenir un segundo accidente cerebrovascular pero que aún no pueden participar en ejercicios aeróbicos (el tipo de ejercicio que ayuda a reducir los factores de riesgo de un accidente cerebrovascular).
Los siguientes consejos dietéticos pueden ayudar a cualquier persona que desee reducir el riesgo de accidente cerebrovascular a tomar medidas para mejorar su salud.
Los mejores alimentos que ayudan a prevenir un accidente cerebrovascular
Ahora que comprende los beneficios de mejorar su dieta con alimentos más saludables que reducen el riesgo de accidente cerebrovascular, profundicemos en la lista.
Estos son algunos de los mejores alimentos que ayudan a prevenir un accidente cerebrovascular:
1. Avena (cereales integrales)
La avena se ha vuelto rápidamente popular como alimento para prevenir accidentes cerebrovasculares una vez que la American Heart Association la aprobó.
La AHA (por sus siglas en inglés) recomienda comer 3 o más porciones de cereales integrales ricos en fibra todos los días, y la avena es una de ellas.
2. Yogur (por los probióticos)
Los probióticos nutren el eje cerebro-intestino, la vía por donde su intestino se comunica con su cerebro.
Esto significa que mejorar la salud intestinal tiene un efecto positivo en cascada sobre la salud del cerebro, que es la esencia de la prevención del accidente cerebrovascular.
3. Frijoles (por la fibra)
Para beneficiarse plenamente de los probióticos en su dieta, también necesita prebióticos.
Los prebióticos son fibras no digeribles que promueven el crecimiento de bacterias buenas en el intestino. Los frijoles son uno de ellos, lo que los convierte en una excelente opción de alimentos para ayudar a prevenir un accidente cerebrovascular.
4. Cebollas (por los antioxidantes)
El flavonol dietético, un poderoso antioxidante que se encuentra en las cebollas, puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 20%.
Ese es un número asombroso que podría ayudar a motivar a más personas a cocinar comidas saludables en casa que incluyan cebolla.
5. Semillas de lino (por los ácidos grasos)
Su cerebro necesita ácidos grasos esenciales para funcionar correctamente; después de todo, está compuesto por un 60% de grasa.
Puede obtener ácidos grasos esenciales de alimentos ricos en omega-3, que ayudan a prevenir un accidente cerebrovascular.
Grandes ejemplos incluyen semillas de lino, semillas de chía y nueces.
6. Vino tinto (por los antioxidantes)
El resveratrol es un antioxidante que se encuentra en las uvas rojas, que ha recibido una gran atención en los últimos años.
Ahora, las últimas investigaciones han relacionado el resveratrol con un menor riesgo de accidente cerebrovascular recurrente.
Puede comer uvas rojas para obtener su dosis de resveratrol, o puede disfrutar de una buena copa de vino tinto. Sin embargo, tenga cuidado con el alcohol.
Hay muchos estudios que muestran que más de dos bebidas alcohólicas al día revertirán los beneficios de consumirlas en primer lugar.
Manténgase equilibrado y apueste por una copa de vino tinto al día.
7. Salmón (por la vitamina D)
Otros alimentos excelentes que ayudan a prevenir un accidente cerebrovascular son los ricos en vitamina D, como el salmón.
La vitamina D proporciona beneficios neuroprotectores, neuromusculares y osteoprotectores, lo que significa que es buena para el cerebro, los músculos y los huesos.
Los alimentos que ayudan a proteger su cerebro también impulsan sus esfuerzos de prevención de accidentes cerebrovasculares.
Encuentre el equilibrio con los alimentos que previenen los accidentes cerebrovasculares
Esperamos que estos alimentos que ayudan a prevenir los accidentes cerebrovasculares lo hayan inspirado a hacerse cargo de su salud.
No necesita revisar su dieta de una vez. Los cambios lentos y constantes pueden ayudarlo a desarrollar hábitos duraderos en lugar de una mentalidad de todo o nada.
Al reemplazar los alimentos poco saludables con estas opciones más saludables, puede mejorar su salud y reducir su riesgo de accidente cerebrovascular.