¿Quiere saber cómo recuperarse de un derrame cerebral rápidamente? ¡Pues está de suerte!
Hay ciertos pasos, respaldados por la ciencia, que puede tomar para acelerar la recuperación del derrame cerebral. Sin embargo, no hay píldoras mágicas.
Se trata de aprovechar el poder autocurativo de su cerebro …
Usando el poder del cerebro para recuperarse de un derrame cerebral rápidamente
La recuperación se trata de curar el cerebro después del derrame cerebral. Cualquier cosa que pueda hacer que ayude a su cerebro a recuperarse conducirá a una recuperación más rápida.
Para recuperarse de un derrame cerebral rápidamente, debe centrarse en prácticas que lo ayuden a reconectar su cerebro lo más rápido posible. ¡Así que cuidado con las estafas de “pociones mágicas”!
Si alguien intenta venderle una “píldora mágica” o un suplemento que acelerará la recuperación del derrame cerebral, probablemente sea una estafa.
Si bien ciertos alimentos pueden mejorar la salud del cerebro (lo cual pronto leerá), ninguna píldora puede curar las secuelas del derrame cerebral de la noche a la mañana.
Cómo recuperarse de un derrame cerebral rápidamente
La mejor manera de garantizar una recuperación rápida del derrame cerebral es siguiendo estos 11 pasos:
1. Centre su atención en lo más importante …
Consejo rápido: mejore la movilidad rápidamente realizando una alta repetición de ejercicios de rehabilitación para derrame cerebral en el hogar.
La repetición debe ser su foco # 1 si desea recuperarse de un derrame cerebral rápidamente.
La repetición activa la neuroplasticidad, un mecanismo incorporado de su cerebro para volver a conectarse y crear eficiencia. Así es como reconstruirá sus habilidades después del derrame cerebral y recuperará la independencia.
Herramientas como FitMi de Flint Rehab están diseñadas para ayudarlo a mejorar el movimiento después del derrame cerebral rápidamente debido a este mismo concepto.
2. Mejore su caminar enfocándose más que en sus pies
Consejo rápido: Mejorar la marcha (capacidad para caminar) es una tarea de cuerpo completo.
Si le cuesta caminar después de un derrame cerebral, no está solo. Muchos sobrevivientes de derrame cerebral luchan con la marcha y el equilibrio.
La forma más rápida de mejorar su caminar y su equilibrio es enfocándose en la fuerza de sus pies, piernas y tronco. ¡No se enfoque solo en sus piernas!
3. No retarde la recuperación de su pie caído con férulas
Consejo rápido: las férulas y ortesis son importantes para su seguridad, pero pueden obstaculizar su recuperación.
Las ferulas para pie caído son aparatos ortopédicos que ayudan a mejorar su marcha si padece de pie caído.
Si bien estos aparatos son excelentes para mejorar su seguridad mientras se desplaza, trate de no depender demasiado de ellos.
Las ortesis pueden conducir al no uso aprendido, una condición en la que puede perder aún más movilidad en su pie, hasta que se vuelva completamente inútil.
Evite esta consecuencia rehabilitando su pie mediante ejercicios para pie caído. ¡El ejercicio repetitivo reconectará y curará al cerebro!
4. Supere la temida meseta
Consejo rápido: ¡El estancamiento es real, pero eso no significa que la recuperación haya terminado!
Existe un fenómeno bien documentado en el que la recuperación se ralentiza aproximadamente 3 meses después del derrame cerebral.
Esto se llama “meseta” y NO significa que la recuperación se haya detenido.
En cambio, es una señal de que necesita duplicar sus esfuerzos y agregar algo de variedad a su régimen para sacudir la rutina.
5. Revierta las regresiones rápidamente siendo consistente
Consejo rápido: retroceder de vez en cuando es perfectamente normal, así que no se asuste
Muchos sobrevivientes de un derrame cerebral describen la recuperación del derrame como un proceso de “dos pasos hacia adelante, un paso hacia atrás“.
Experimentar una regresión de vez en cuando es normal. Si un día se despierta y las cosas empeoran drásticamente, llame a su médico.
Pero si parece que hay un flujo y reflujo hacia su recuperación, sepa que es normal.
Cuando vea todo el panorama de su recuperación, debería ir en una dirección generalmente hacia arriba.
Y si no es así, debe comunicarse con su médico o terapeuta.
6. Acelere la recuperación del derrame cerebral con meditación
Consejo rápido: ¡La meditación es realmente maravillosa para su cerebro!
Aproveche su tiempo de inactividad para su beneficio mediante el desarrollo de una práctica de mediación diaria: puede impulsar seriamente su recuperación (y lo decimos en serio).
Se ha demostrado que la meditación:
- Reduce la depresión, el cansancio y la fatiga.
- Mejora la atención, la regulación de las emociones y la flexibilidad mental.
- Hace crecer su cerebro y mejora el procesamiento de la información
Todo con sentarse y enfocar su mente en nada 🙂
7. Recupérese de un derrame cerebral rápidamente con una mejor dieta
Consejo rápido: puede aumentar la neurogénesis con alimentos saludables específicos
La neurogénesis es la creación de nuevas neuronas en el cerebro, ¡y queremos mucho de eso para una recuperación rápida del derrame cerebral!
Algunos de los mejores alimentos para la recuperación del derrame cerebral que promueven la neurogénesis son el pescado, la granada, las nueces, las semillas y las moras azules. Así que… ¡a comer!
Además, si tiene dificultades para obtener una alimentación adecuada en su sistema, hable con su médico acerca de tomar vitaminas para la recuperación del derrame cerebral.
8. Duerma o se arriesga a retroceder
Consejo rápido: Probablemente deseará dormir mucho después de un derrame cerebral, ¡y debería escuchar a su cuerpo!
¿Le sorprende cuánto duerme después de un derrame cerebral? Si es así, no se preocupe. ¡El deseo de dormir mucho después del derrame cerebral es perfectamente normal y saludable!
El sueño ayuda a mejorar la recuperación del movimiento después del derrame cerebral al convertir los recuerdos a corto plazo de los ejercicios de rehabilitación del día en recuerdos a largo plazo. Así que asegúrese de obtener algunos zzz.
Si no le da a su cuerpo el descanso que necesita, entonces su progreso puede retroceder y prolongar su recuperación.
9. No sea inconsistente
Consejo rápido: la rehabilitación inconsistente produce los resultados más lentos. La consistencia es clave si desea una recuperación rápida.
La neuroplasticidad lo ayudará a recuperar su vida cotidiana, y la repetición es lo que hace posible la neuroplasticidad.
Por esta razón, la rehabilitación inconsistente no conducirá a buenos resultados porque la repetición tan necesaria no está allí.
Para recuperarse completa y rápidamente, debe tener un horario realmente consistente porque es lo que su cerebro quiere.
Haga sus ejercicios de rehabilitación en días específicos en momentos específicos para que se convierta en rutina.
10. Esfuércese por lograr una recuperación completa
Consejo rápido: “Apunta hacia la luna. Incluso si fallas, aterrizarás entre las estrellas “. -Les Brown
En Flint Rehab, creemos que todos deberían esforzarse por una recuperación completa del derrame cerebral, incluso si su médico le dice lo contrario. Decimos esto por 2 razones:
- Creer que una recuperación completa es posible lo motivará a tomar más acciones, lo que naturalmente conducirá a más resultados.
- Simplemente hemos escuchado demasiadas historias de recuperación de derrame cerebral en las que los sobrevivientes se recuperan mucho más de lo que esperaban sus médicos.
¡Usted puedes ser una de esas historias de éxito si sigue todos estos pasos! Esperamos que haya disfrutado este artículo sobre cómo recuperarse de un derrame cerebral rápidamente.