Los remedios caseros para recuperarse de un accidente cerebrovascular ofrecen una forma “amable” de sanar el cuerpo sin los posiblemente severos efectos secundarios de los productos farmacéuticos.
Si bien la medicina moderna puede jugar un papel importante en su recuperación, este artículo relacionará todo con soluciones naturales.
Aunque algunos pueden no parecer sus típicos “remedios caseros”, aún son excelentes opciones para considerar.
Remedios caseros para la recuperación del accidente cerebrovascular
Antes de profundizar en estos remedios naturales o caseros para el accidente cerebrovascular, asegúrese de consultar con su médico antes de realizar cambios drásticos en su régimen.
Si bien estos remedios pueden funcionar bien para algunas personas, pueden interferir con afecciones médicas o medicamentos preexistentes que está tomando. ¡Siempre consulte a un profesional!
Y dicho esto, profundicemos en los mejores remedios caseros para recuperarse de un accidente cerebrovascular:
1. Venciendo la espasticidad sin medicamentos
La espasticidad es una secuela del accidente cerebrovascular, caracterizada por músculos rígidos y tensos. Los médicos occidentales a menudo tratan la espasticidad con Botox y / o medicamentos.
Si bien el Botox y los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas de la espasticidad, no tratan la causa raíz.
Un remedio natural que revierte la espasticidad a largo plazo es el ejercicio de rehabilitación. El ejercicio repetitivo ayuda a reconectar el cerebro provocando neuroplasticidad.
Una vez que recupere el control de los músculos a través de la práctica masiva, la espasticidad desaparecerá progresivamente.
(Vea las etapas de Brunnstrom para la recuperación del accidente cerebrovascular para saber cuándo será eso).
2. Alivie el dolor post-accidente cerebrovascular naturalmente
A veces, la acupuntura puede ayudar a aliviar el dolor después del accidente cerebrovascular de forma natural.
Mientras que algunos pacientes con accidente cerebrovascular ven resultados sorprendentes de la acupuntura, otros no ven nada. Por lo que, si decide probarlo, establezca bajas sus expectativas.
Además, algunos acupunturistas son mejores que otros. Si no ve resultados, puede probar con otro profesional antes de darse por vencido.
3. Mejore la movilidad con acupuntura
La acupuntura puede ser útil para todo tipo de secuelas del accidente cerebrovascular, incluidos los problemas de movilidad.
Los estudios son mixtos, pero como la acupuntura a menudo está cubierta por los seguros, ¡vale la pena intentarlo!
Cuando la acupuntura se combina con la estimulación eléctrica, puede ser aún más efectiva.
Asegúrese de consultar con un acupunturista con licencia Y con su médico antes de probar este remedio natural para la recuperación del accidente cerebrovascular.
4. Mejore la salud del cerebro con alimentos naturales y vitaminas
¿Sabía que puede prevenir el accidente cerebrovascular de forma natural con alimentos saludables? ¡Es verdad!
Y la comida saludable también es útil para la recuperación del accidente cerebrovascular al proporcionarle a su cerebro el combustible adecuado.
Algunos de los mejores alimentos para la recuperación del accidente cerebrovascular son pescado magro, moras azules, granada, tomate, nueces, semillas, aguacate y frijol.
Estos alimentos saludables le proporcionarán abundantes nutrientes para la recuperación. Pero si tiene problemas para introducir buena comida en su sistema, hable con su médico acerca de la suplementación con vitaminas para la recuperación del accidente cerebrovascular.
¡Querrá asegurarse de darle a su cuerpo y cerebro todo lo que necesitan para sanar!
5. Revierta de manera natural la depresión posterior al accidente cerebrovascular
Con el 33% de los sobrevivientes de accidente cerebrovascular que luchan contra la depresión posterior al ACV, es imprescindible explorar remedios naturales. Afortunadamente, existen 3 remedios naturales efectivos para la depresión posterior al accidente cerebrovascular:
- Primero, se ha demostrado que la meditación para la recuperación del accidente cerebrovascular ayuda a aliviar la depresión, mejorar el procesamiento de la información y aliviar el cansancio y la fatiga.
- En segundo lugar, se ha demostrado que los probióticos mejoran significativamente la depresión. Por eso es uno de los mejores suplementos para la recuperación del accidente cerebrovascular.
- Por último, una excelente manera de mejorar la depresión después del accidente cerebrovascular es volver a programar el cerebro para ser más feliz. Esto se conoce como psicología positiva.
¡Y ahí los tiene! ¡Estos son los mejores remedios caseros para recuperarse del accidente cerebrovascular!